Seguridad de Procesos Basada en Riesgos SPBR CCPS (AIChE)

Aprende la Gestión de Riesgos Empresariales de los Procesos.

   Ver Promo

¿Estás buscando una forma de mejorar la seguridad en tus procesos químicos? ¿Quieres aprender de los expertos en el campo? ¡Únete al Curso SPBR y descubre cómo puedes proteger a tus trabajadores y tu empresa con confianza! Con un enfoque basado en riesgos, aprenderás a identificar y reducir los peligros en tus procesos de manera efectiva. ¡Transforma tu enfoque en seguridad hoy con el Curso SPBR!

El Curso Seguridad de Procesos Basada en Riesgos (SPBR) CCPS es un programa para ayudar a las empresas y profesionales a mejorar la seguridad en sus procesos. El curso se enfoca en la identificación y mitigación de los riesgos en los procesos químicos, ofreciendo una comprensión profunda de las mejores prácticas y técnicas en la industria.
A través de una combinación de teoría y ejercicios prácticos, los participantes aprenderán cómo evaluar y controlar los riesgos en los procesos químicos, cómo implementar medidas de seguridad efectivas y cómo monitorear y evaluar continuamente el desempeño en seguridad. Además, se abordarán temas como la gestión de incidentes, la prevención de riesgos y la cultura de seguridad.
El Curso SPBR es una oportunidad única para los profesionales que buscan mejorar su conocimiento y habilidades en seguridad de procesos, y es un recurso valioso para cualquier empresa que busque garantizar la seguridad y protección de sus trabajadores y activos.
Lo que aprenderás
  1. Suministrar conocimientos sobre los conceptos y elementos metodológicos necesarios para la implementación de un Sistema de Gestión de Seguridad de Procesos.
  2. Conocer e identificar los riesgos básicos presentes en procesos industriales.
  3. Identificar y priorizar los riesgos presentes en su propio proceso.
  4. Entender cómo un Sistema de Gestión de SP funciona, para minimizar los Riesgos.
  5. Identificar y seleccionar los elementos del Sistema de Gestión de SP propuesto por el CCPS que resultan útiles en su proceso.



Tu instructor


José Roberto Alcázar Padilla
José Roberto Alcázar Padilla

Fundador de la Consultora SAFETYNOVA realizamos Consultoría y Aplicación de Tecnologías en Higiene y Seguridad para Pymes.

Autor de 4 (cuatro) libros de Higiene y Seguridad: Inspecciones de HyS en la Era Digital, Prevención Inteligente, Seguridad Contra Incendios, Higiene y Seguridad Covid-19 Coronavirus para Pymes. Próximo Libro Guía Fácil de HyS para Empresas.

1. Licenciado en SST - Higiene y Seguridad (Matricula Profesional N° 4544) con más de 17 años de experiencia en Higiene y Seguridad (Salud y Seguridad en el Trabajo) en la Industria del Petróleo y Gas (Pluspetrol, Techint, Presiden Energy), en Minería y Construcción, y en la Agroindustria.

2. Certificado en Seguridad de Procesos.

3. Certificado en Gestión de Riesgos y Control del Cambio en la Industria.

4. Certificado en Incendios Estructurales y Forestales,

5. Certificado como Implementador de Sistemas de Gestión Integrados (SGI)

6. Certificado en Conducción Gerencial y Gestión Ambiental,

7. Certificado como Perito en Accidentes de Tránsito,

8. Certificado en Control Total de Perdidas,

9. Certificado como instructor en Manejo Defensivo y Manejo 4x4.

10.Autor de 4 libros de Salud y Seguridad en el Trabajo,

11.Creador del Software para hacer Inspecciones (AppSafetycontrol) año 2016,

12.Profesional con experiencia en Capacitación E-learning

13.Profesor de la carrera Licenciatura Higiene y Seguridad en (UCASAL),

14.Profesor de Salud y Seguridad en el Trabajo en las Industrias en (COPAIPA),


Plan de estudios de clase


  Fundamentos de la Seguridad de Procesos
Disponible en dias
dias después de inscribirse

Preguntas frecuentes


¿Cuándo empieza y termina el curso?
¡El curso comienza ahora y nunca termina! Es un curso en línea completamente a tu propio ritmo: tú decides cuándo empezar y cuándo terminar.
¿Cuánto tiempo tengo acceso al curso?
¿Qué te parece el acceso de por vida? Después de inscribirte, tendrás acceso ilimitado a este curso durante el tiempo que desees, en todos y cada uno de los dispositivos que tengas.
¿Qué pasa si no estoy satisfecho con el curso?
¡Nunca queremos que seas infeliz! Si no está satisfecho con su compra, contáctenos en los primeros 30 días y le daremos un reembolso completo.

¡Empieza ahora!