Como prevenir los Incendios en Plantas Industriales

Conceptos Básicos para La Prevención de Incendios

Sabías que la Organización Mundial de la Salud ha estimado que 300.000 personas alrededor del mundo mueren en incendios cada año. Millones de personas sufren lesiones permanentes como resultado de un incendio, lo que representa la cuarta causa de lesiones accidentales a nivel mundial, después de los accidentes viales, las caídas y ahogamientos.

Desde que los seres humanos empezaron a construir estructuras, el fuego ha estado allí presente amenazando destruirlas. Se han reformado ciudades enteras después de grandes incendios, con calzadas más anchas y códigos de construcción más estrictos para detener la propagación del fuego de una estructura a otra, así como también dentro de las propias estructuras. Con el tiempo, los Incendios y los cambios posteriores se ha logrado que los edificios e incluso ciudades enteras se incendien con menos frecuencia. Con la creación de Modernos códigos de construcción, materiales no combustibles y el continuo aporte de grandes Instituciones que trabajan para Prevenir los Incendios se ha logrado disminuir los Incendios.

Pero es una realidad que en América Latina lamentablemente somos más reactivos y menos preventivos. La Seguridad contra Incendio continúa siendo considerada como opcional y somos amantes del principio físico de acción y reacción luego de un gran Incendio.

Del “top ten” de los peores Incendios a nivel mundial en los últimos 10 años, desafortunadamente la mitad han sido en Latinoamérica, está triste distinción es correcta. Sin darnos cuenta, nos hemos convertido en la región del mundo donde es más probable que ocurra un gran incendio con cientos de muertos.


NUNCA DEJES DE APRENDER


Tu instructor


José Roberto Alcázar Padilla
José Roberto Alcázar Padilla

1.Licenciado en SST - Higiene y Seguridad (Matricula Profesional N° 4544) con más 17 años de experiencia en Higiene y Seguridad (Salud y Seguridad en el Trabajo) en Industrias del Petróleo y Gas, Minería y Construcción, y en la Agroindustria.

2.Profesional con experiencia en Capacitación E-learning para empresas y pymes.

3.Certificado como Implementador de Sistemas de Gestión Integrados (SGI) de Normas ISO,

4.Autor de 4 libros de Salud y Seguridad en el Trabajo,

5.Creador del primer Software para hacer Inspecciones de Seguridad de Argentina (AppSafetycontrol),

6.Profesor de la carrera Licenciatura en SST – Higiene y Seguridad en la Universidad Católica (UCASAL),

7.Profesor de Salud y Seguridad en el Trabajo en las Industrias en el Consejo Profesional de Ingenieros (COPAIPA),

8.Postgrados en Conducción Gerencial y Gestión Ambiental,

9.Certificado como Perito en Accidentes de Tránsito,

10. Certificado en Control Total de Perdidas,

11. Certificado en Seguridad de Procesos, Gestión de Riesgos y Control del Cambio en la Industria.

12. Certificado en Incendios Estructurales y Forestales,

13. Certificado como instructor en Manejo Defensivo y Manejo 4x4.


Ingresa aquí https://safetynova.com

Más información sobre JRAP aquí 👉 https://linktr.ee/joserobertoalcazarpadilla



Preguntas frecuentes


¿Cuándo comienza y termina el curso?
El curso comienza ahora y nunca termina! Es un curso en línea completamente a su propio ritmo: usted decide cuándo comienza y cuándo termina.
¿Cuánto tiempo tengo acceso al curso?
Después de inscribirse, tendrá acceso ilimitado a este curso durante el tiempo que desee, en todos los dispositivos que posea.

¡Empieza ahora!